OBJETIVOS

1. Formar una masa crítica de líderes con la comprensión económica de los desafíos de la región de Pacífico colombiano, contribuyendo al desarrollo de una visión propia de desarrollo económico con énfasis en la construcción de paz sostenible.

2. Elaborar mejores diagnósticos, análisis y formulaciones de política pública y estrategias para cambiar los indicadores y las condiciones.

3. Generar un espacio plural e independiente para compartir experiencias, ampliar conocimientos y desarrollar capacidades para la economía del Pacífico.

4. Apropiarse de una economía que responda al contexto regional, pero que además logre integrarse de manera efectiva al sistema económico nacional. .

 

“Es necesario establecer un modelo de desarrollo coherente con las potencialidades agrícolas y culturales del territorio (…) construido por la comunidad y para la comunidad, es decir poder decidir y tener poder de gobernabilidad en los territorios.”
Maité Rosales Escarria – Practicante Conexión Pacífico, Centro de Estudios Regionales del Banco de la República de Cartagena.