Institucional: Alianza por la Paz.

SATENA MV

- SATENA la Aerolínea de la Paz y la Corporación Manos Visibles firmaron convenio social que aporta al desarrollo de los programas de Manos Visibles beneficiando y conectando una Red de más de 1200 líderes del Pacífico colombiano.

- Con este Convenio Social 3 programas: Escuela de Economía – Poder Pacífico 2017, Educazpacífico 2017 y MingaLab 2, se verán beneficiados en el primer semestre del año.

- Más 1000 jóvenes y líderes del Pacífico, 70 tutores nacionales, 40 organizaciones de base, 15 instituciones académicas, entre otros es el alcance de los diferentes programas que desarrolla Manos Visibles.

 

Bogotá, febrero 2017. SATENA la Aerolínea de la Paz y la Corporación Manos Visibles, en las instalaciones de la sede principal de la compañía aérea, firmaron en el mes de febrero, convenio social cuyo fin es apoyar los programas que realiza Manos Visibles en las regiones más apartadas del país, concretamente en el Pacífico colombiano, en los nodos de acción permanente: Quibdó, Tumaco, Buenaventura y Cali.

Este acto ratifica el esfuerzo y compromiso social que tiene SATENA con las regiones más necesitadas y excluidas del país, puesto que, a través de su trabajo, y la ejecución de los programas que realiza Manos Visibles, se logra conectar y acercar sueños e ilusiones, como también fortalecer las capacidades de los más de 1200 líderes del Pacífico que integran la Red de Manos Visibles.

En palabras de Paula Moreno, presidente de Manos Visibles: “la educación de calidad es el detonante de un capital humano y social que no solo proponga sino ejecute las transformaciones que requiere el Pacífico colombiano, para desarrollar todo su potencial. Compartimos con SATENA el compromiso por el desarrollo regional y la calidad educativa, movilizando las mejores ofertas y oportunidades para las comunidades del Pacífico, que representan hoy los mayores índices de pobreza y vulnerabilidad en el país, lo cual no refleja el inmenso talento y capacidad de su gente.”

Con este convenio social, 3 programas: Escuela de Economía – Poder Pacífico 2017, Educazpacífico 2017 y MingaLab 2, se verán beneficiados en el primer semestre del año. Más 1000 jóvenes y líderes del Pacífico, 70 tutores nacionales, 10 organizaciones de base, 15 instituciones educativas de la región del Pacífico colombiano, 900 estudiantes de grado 10° y 11°, 100 docentes en formación y 20 orientadoras en proyecto de vida, son el alcance de los programas para este primer semestre del año.

Por su parte, el Mayor General del Aire Pedro Ignacio Lozano Quinche – Presidente de SATENA, señaló que: “Apoyamos la labor que hace Manos Visibles por lograr una sociedad más equitativa desde una educación incluyente. Con este convenio SATENA – Manos Visibles buscamos cumplir la función social, específicamente en el área de Educación.”

La Corporación Manos Visibles, nuestra Red Poder Pacífico y los jóvenes a quienes logramos conectar con nuestros programas, agradecemos el compromiso y apoyo de SATENA que en definitiva son una clara apuesta a la construcción de paz para consolidar un país más equitativo e incluyente.

 

Información y prensa:

Esteban Palacio Castrillón

Coordinador de Comunicaciones

Corporación Manos Visibles                               

Av. Carrera 28 No. 39 Bis A 63                             

Tel. (57) (1) 4873188- 3002005464