Rafael Caicedo: esta es su historia

f3
Apasionado por la escritura. Desde muy pequeño escribió historias y cuentos, donde los protagonistas eran sus compañeros de clase. Recuerda que escribió una novela en dos cuadernos de 100 hojas que entregó a su profesor para corregirle la ortografía y nunca volvió a sus manos.

“Me ha llamado mucho la atención lo visual; me gustan las novelas, las películas, y he escrito guiones sin saber técnicas para hacerlo. Utilice celulares para hacer planos, y grabe escenas donde mis hermanas fueron las protagonistas”, dice con una sonrisa casi burlona.

Lo que hace, lo hace por gusto y siempre plasma en sus productos lo que desea. Sabe que debe especializarse para ofrecer mejores resultados. Sin embargo, en Quibdó no hay ninguna universidad que ofrezca ese tipo de carreras, por ello recurrió al Sena donde realizó un curso de elaboración de audiovisuales para afianzar sus conocimientos empíricos sobre la producción audiovisual.

Rafael es miembro activo de ChocQuibFilms, donde se desempeña como guionista entre otros roles de producción. Junto con Carlos Valencia (Tostao) escribió y dirigió el filminuto “La paisita” y “La oferta”. Escribió el cortometraje “Roto” y actualmente escribe y dirige la serie web “Esta es mii historia”, serie que ha servido a muchos de los jóvenes como plataforma de lanzamiento como actores.

Esta es mi historia es un seriado web con estilo televisivo en donde se cuentan sucesos cotidianos con el objetivo de dejar mensajes de reflexión a la juventud, recorriendo los géneros de comedia y drama. Actualmente, cuenta con 50 capítulos con más de 21.000 seguidores a nivel nacional.  “Solo de amor no se vive” es su más reciente producción.

Este joven chocoano se considera una mano visible, una carta leída que le aporta a la comunidad mensajes positivos desde las historias cotidianas que son contadas por sus propios protagonistas. Sus historias son entretenidas, reales y con el toque de ficción.

Muy pronto saldrá una historia que se llama “El caminante”, y Rafael nos dice: “Es algo que me paso a mí. Es la historia de ese niño que no tenía dinero para el pasaje para ir al colegio, que estudiaba con los cuadernos de los años anteriores, que no tenía para el recreo y el uniforme. Aun así, se graduó y fue el mejor del colegio”.

En Quibdó, los formatos para internet son muy bien recibidos por ello, Rafael enfoca su material audiovisual con un mensaje de enseñanza. También realiza videos musicales y con los ingresos que obtiene, mejora sus equipos y sostiene a su familia.

“Mi sueño es ser parte del equipo de guionistas de alguna producción nacional o internacional, y crear muchas más series con una mejor calidad”, asegura este apasionado por la producción audiovisual.

Solo de amor no se vive:

https://www.youtube.com/watch?v=ZcjtbB-SQF0

No tenemos armas: 

https://www.facebook.com/estaesmihistoriaserie/videos/735370773254856/

Esta es mi historia: 

http://www.youtube.com/c/estaesmihistoria

ChocQuibFilms: 

https://www.youtube.com/channel/UCR3Aa9sT1B93CV2dJ8uXsRQ