¡Construye tu proyecto de vida!

f3 gCon el apoyo del Banco BBVA, la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), Celsia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Corporación Manos Visibles a través de su programa EducaPazcífico abre convocatoria para que los jóvenes del Pacífico participen en los talleres para la construcción de planes de vida.

EducaPazcífico, es una iniciativa comprometida con la construcción de paz desde la educación como un proceso fundamental para el cambio social. Por ello, creemos que la construcción de un proyecto debe estar ligados a los procesos educativos, con el fin de poder activar el Poder Pacífico Joven.

Te invitamos a ser parte de esta nueva generación de líderes del Pacífico, que a través del empoderamiento tengan las herramientas necesarias para la construcción de un territorio con oportunidades para todos.

Inscríbete y participa en unos talleres donde podrás explorar escenario para la construcción de planes de vida dirigido a la auto observación y la meditación. Según Camilo París, gerente del proyecto: “buscamos que los jóvenes se conecten consigo mismos, con su historia, su territorio y sus capacidades para construir un buen vivir desde sus propios sueños y habilidades”.

f3 g1

 

¿En qué consiste?

En el marco del programa de Poder Pacífico Joven, se realizarán seis talleres presenciales sobre construcción de proyecto de vida, con el objetivo de promover y potencializar la participación activa de los jóvenes en el desarrollo social, que a su vez permita fortalecer los planes de vida.

Requisitos:

  • Estar matriculado en una Institución Educativa
  • Ser estudiante de grado once
  • Realizar un perfil con foto, donde nos cuentes su trayectoria de liderazgo.

Ejemplo:

  • Realizar un video de máximo 30 segundos, en donde nos cuentes lo siguiente: ¿Qué consideras como liderazgo juvenil? ¿Cómo ser líder juvenil puede aportar a tu región?
  • El video debe tener las siguientes características:
  1. Buena iluminación
  2. Buen sonido
  3. Buena imagen
  • Documentos requeridos para inscripción:
  1. Fotocopia del documento de identidad
  2. Certificado expedido por las instituciones educativas donde conste su vinculación a la institución y el grado que cursa actualmente.

Las inscripciones a estos talleres se realizarán del 1 de febrero al 22 de marzo de 2018. Los talleres iniciarán en abril y se harán en la Casa de Encuentros en Quibdó, La Escuela Taller de Buenaventura y la Casa de la Cultura.

En esta ocasión participan 20 instituciones educativas de Quibdó, Tumaco y Buenaventura vinculadas al programa de educación para la Paz del Pacífico colombiano.

cuadro 1