REQUISITOs

¿Quién puede y debe aplicar?

1. Ser profesional con grado certificado y promedio superior a 3.5. Preferiblemente con conocimientos básicos de inglés.

2. Edad: 22 a 50 años.

3. Demostrar trayectoria, mínimo 3 años de liderazgo en una organización comunitaria, pública o privada cuya actividad se realice en el Pacífico. Se dará prelación a personas que sean elegidas en las próximas elecciones o que ocupen cargos en los nuevos gobiernos locales. De igual forma, a los líderes de Resguardos Indígenas, Consejos Comunitarios y Organizaciones de Mujeres o Juveniles con posiciones directivas.

4. Estar domiciliado en Buenaventura, Costa Pacífica Caucana (Guapi, Timbiquí, López de Micay), Costa Pacífica Nariñense (Por ejemplo: Tumaco, La Tola, Barbacoas, Iscuande, el Charco, Mosquera, Maguí), Norte del Cauca (Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Puerto Tejada, Caloto, Guachené, Villarrica, Corinto, Miranda, Padilla, Jambaló, Caldono y Toribio), cualquier municipio del Departamento del Chocó y líderes de la diáspora del Pacífico en Cali, Medellín y Bogotá.

 

Documentos Requeridos

PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Formato de inscripción al programa debidamente diligenciando Formulario de inscripción

Si no puedes diligenciar el formulario en linea lo puedes descargar y remitirlo al correo convocatoria@manovisibles.org

2. Copia digital de la cédula de ciudadanía remitida al correo: convocatoria@manosvisibles.org.

Por favor diligencie con profesionalismo, calidad y rigurosidad el formulario de inscripción, este será el principal documento para que pueda ser evaluado. Una vez se realice la evaluación se le informará si fue preseleccionado o no.

PARA LOS ASPIRANTES PRESELECCIONADOS

Se solicitarán todos los documentos de soporte para confirmar que cumple con los requisitos (certificaciones, actas de grado, etc.). De igual manera, se le indicarán los pasos a seguir para adelantar el curso previo con el INDES y Manos Visibles que tiene como objetivo preparar su aplicación a la universidad.

 

¿Cuáles son los pasos para la aplicación?

1. Lea en detalle la convocatoria.

2. Conozca las instituciones socias y sus programas. Visite las páginas, vea los vídeos, descargue y lea los documentos.

3.Verifique que cumple con todos los requisitos y que tiene la determinación para llevar a cabo el curso previo, la aplicación y completar todo el proceso de selección.

4. Prepare su aplicación revisando estructura, ortografía, redacción. Estos aspectos serán evaluados con rigurosidad en el proceso de preselección.

5. Remita su aplicación completa con la copia digital de su cédula. Tenga en cuenta que toda la información suministrada es verídica y de su autoría.

6. Espere a más tardar el 22 de diciembre la notificación si fue preseleccionado o no.

7. Si fue preseleccionado cumpla con las indicaciones y compromisos para el curso previo a más tardar el 15 de enero.

“En Colombia, el Chocó es mucho más pobre que Antioquia o Cundinamarca y lo ha sido desde que tenemos datos (1950). Esto es porque el Chocó ha sufrido de instituciones aún más extractivas que el resto de Colombia.”
James Robinson, Profesor U. Harvard